Los sistemas de refrigeración industrial son aquellos que se utilizar para disminuir la temperatura de un objeto o espacio mediante el uso de refrigerantes. En la actualidad, todas las industrias necesitan de estos sistemas ya que permiten conservar los productos por más tiempo, sin perder sus características.

Todos los sistemas de refrigeración industrial cuentan con 4 secciones básicas para que puedan crear un ciclo infinito de enfriado. A continuación, te diremos un poco más sobre las secciones y los componentes.


Secciones de enfriamiento

  • Compresión
  • Condensación
  • Expansión
  • Evaporación


Componentes del sistema de refrigeración industrial


Compresor

Mueve el refrigerante en estado gaseoso y lo comprime para elevar la presión y temperatura. Hay compresores tipo pistón, helicoidales, pistón GEA, tornillo, scroll y herméticos.


Condensador

Recibe el gas refrigerante a presión y disminuye la temperatura para convertirlo en estado líquido. Hay condensadores evaporativos, remoto y unidades condensadoras.


Sistema de expansión

Convierte el refrigerante líquido en pequeñas partículas líquidas a baja presión, las cuales absorben el calor del ambiente y se evaporan. Este sistema está conformado por válvulas para poder controlar el flujo de refrigerante. Hay una gran variedad de válvulas, dependerá del proyecto y espacio, entre las más utilizadas están expansiones termostáticas, solenoides, bola y presión del cárter.


Evaporador

Este sistema absorbe el calor al evaporar el líquido refrigerante.


Refrigerante

Es una sustancia química que absorbe el calor de un cuerpo a otro, para que disminuya la temperatura. Hay dos tipos de refrigerante, el sintético y los naturales.

[[cms:companyname]] - Sistema de refrigeración